Si desea desarrollar un ministerio de oración, personalmente o en grupo, una de las primeras preguntas que debe hacer es “¿Por qué?” – ¿Qué esperas lograr a través de esto?

La efectividad en la oración requiere tener los propósitos correctos para orar

Tal vez esperas ver que Dios se encargue de una lista de solicitudes.

Posiblemente quiera verlo hacer grandes y poderosas cosas en medio de usted o traer avivamiento.

Quizás simplemente quieras ser obediente a su mandato de orar.

O bien, puede estar tratando de emular a la iglesia primitiva del Nuevo Testamento, de quien se dijo que se dedicaron a la oración (Hechos 2:42).

Si bien todo eso y mucho más puede suceder a medida que las personas se reúnen para orar, indudablemente encontrará un mayor nivel de efectividad cuando sus propósitos se centren más en Dios que en usted. Cuando la oración se trata de Él y no de usted, tiende a acercarse a Él con las actitudes correctas del corazón. Su papel, aunque importante, no es primario. Si desea que las personas se dediquen a la oración, como la Iglesia Primitiva, debe centrarse en los propósitos correctos para tener un ministerio de oración.

Enfatice los siguientes propósitos y observe la diferencia que hace en su ministerio de oración:

• Use la oración como un medio para mantenerse enfocado en Dios.
  • Use la oración como un medio para reconocer Su gracia en su vida.
  • Use la oración como un medio para mantener su soberanía en su vida.
  • Use la oración como un medio para mantener su relación con Él.

Consulte algun Manual del Ministerio de Oración donde encontrará algunas ideas sobre los cuatro puntos anteriores en cuanto a la actitud del corazón que necesitamos dentro de cada uno de estos propósitos y el papel que tenemos en él. También encontrará un paralelo de los puntos anteriores a la oración de muestra de Jesús en Mateo 6 (comúnmente conocida como La oración del Señor). Y será guiado para determinar si usted, como individuo o como grupo de oración, tiene los propósitos correctos para orar.