En el Centro de Vida cristiana, creemos que la iglesia no es un lugar al solo se va … Se trata de una familia a la que pertenecemos. Nosotros predicamos y enseñamos la verdad en el Centro de Vida Cristiana. Pero la verdad debe ser presentada con amor. Le daremos la bienvenida en nuestras puertas con calor y amor. Como una iglesia interdenominacional, nuestra familia está compuesta por todo tipo de personas. Vienen de todos los diferentes tipos de fondos, formas, colores, raza, intelecto, tradiciones, incluso las lenguas. Somos una familia diversa emocionante, todos mezclados! Si bien todos somos individualmente único y provienen de diferentes orígenes religiosos y de la iglesia, nuestra declaración común de la fe nos coloca juntos. Estas son las cosas que creemos son esenciales.

LO ESENCIAL QUE CREEMOS

1. Acerca de Dios. Dios es el creador y regidor del universo. Él ha existido eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Estos tres son co-iguales y un solo Dios.
Génesis 1: 1, 26-27, 03:22; Salmo 90: 2; Mateo 28:19; I Pedro 1: 2; 2 Corintios 13:14

2. Acerca de Jesucristo. Jesucristo es el Hijo de Dios. Es co-igual con el Padre. Jesús nació de una virgen, vivió una vida humana sin pecado, demostró su autoridad a través de muchos milagros, y ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados del mundo al morir en una cruz. Él se levantó de entre los muertos después de tres días para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Él ascendió a su Padre en el cielo, y viene otra vez. Él regresará vez a la tierra para reinar como Rey de reyes y Señor de señores.
Mateo 1:18, 22-23; Isaías 9: 6; Juan 1: 1-5, 14: 3, 10-30; Hebreos 4: 14-15; I Corintios 15: 3-4; Romanos 1: 3-4; Hechos 1: 9-11; 1 Timoteo 6: 14-15; Tito 2:13

3. Sobre el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo de Dios. Él está presente en el mundo para hacer conscientes a los hombres de su necesidad de Jesucristo. La Escritura enseña que el Espíritu Santo habita en cada creyente lo que les permite vivir la vida abundante y mostrar el carácter de Cristo. El Espíritu Santo capacita al creyente para presenciar y dota a los dones espirituales. Como cristianos debemos vivir bajo su control diariamente.
Juan 16: 7-13, 14: 16-17; Hechos 1: 8, I Corintios 2:12, 3: 16-17; 12-14; Gálatas 5:25; Efesios 1: 13-14, 5:18; Romanos 12

4. Acerca de Personas. El hombre fue hecho a la imagen espiritual de Dios para ser como él en carácter, el objeto supremo de la creación de Dios. Aunque el hombre tiene tremendo potencial para el bien, todos nosotros desde el nacimiento está manchado por la actitud de desobediencia hacia Dios llamado “pecado”. A causa del pecado, todas las personas que están bajo una maldición y se encuentran en un estado de separación espiritual de Dios y están en necesidad de un Salvador. El resultado final del pecado es la muerte.
Génesis 1:27; Salmo 8: 3-6; 51: 5; Isaías 53: 6a; Romanos 3:23; Isaías 59: 1-2

5. Sobre la Eternidad. Las personas fueron creadas para existir para siempre. , Existimos eternamente separados de Dios por el pecado o unidos eternamente con Dios a través del perdón y la salvación. Para ser separado eternamente de Dios es el infierno. Para vivir en unión eterna con Él es la vida eterna. El cielo y el infierno son lugares reales de existencia eterna.
Juan 3:16; Juan 14:17; Romanos 6:23; Romanos 8: 17-18; Apocalipsis 20:15; I Corintios 2: 7-9

6. Acerca de la salvación. La salvación es el regalo de Dios para nosotros, pero es necesario aceptarlo. Nunca podemos hacer a nuestro pecados por medio de buenas obras o mejoramiento. Sólo al confiar en Jesucristo aceptar la oferta del perdón de Dios, podemos ser salvos de la penalidad del pecado. Cuando nos alejamos de nuestra vida auto-gobernado y nos volvemos a Jesús en la fe somos salvos. La vida eterna comienza en el momento que uno recibe a Jesucristo en su vida por la fe. Cristo solamente asegura la salvación.
Romanos 5: 1; 06:23; Efesios 2: 8-9; Juan 14: 6, 1:12; Tito 3: 5; Gálatas 3:26; Juan 10: 27-28

7. Sobre la seguridad del creyente. Debido a que Dios nos da la vida eterna a través de Jesucristo, el verdadero creyente está seguro en esa salvación. La salvación se mantiene por la gracia y el poder de Dios, y será evidente en la vida del creyente por sus hechos.
Santiago 2: 14-26; Juan 10:29; 2 Timoteo 1:12; Hebreos 7:25; 10:10; 1 Pedro 1: 3-5

8. Acerca de la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. Fue escrita por autores humanos bajo la guía sobrenatural del Espíritu Santo. Es la fuente suprema de la verdad para la creencia y vida cristiana. Debido a que es inspirada por Dios, es la verdad sin ninguna mezcla o error.
2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1: 20-21; 2 Timoteo 1:13; Salmo 12: 6, 119, 105, 160; Proverbios 30: 5

9. Acerca de la iglesia. La Escritura enseña que la iglesia es la esposa de Cristo y el cuerpo de Cristo. La iglesia está llamada a cumplir con “El gran mandamiento” y “La Gran Comisión”. Por lo tanto existimos para hacer discípulos de Jesucristo; llevar a la gente a Jesús y ser miembro de Su familia, desarrollarlos a la madurez como la de Cristo, y equiparlos para su ministerio en la iglesia y su misión en el mundo con el fin de magnificar el nombre de Dios.
Mateo 22: 36-40, 28: 18-20; Efesios 2:19; 4: 11-16; Juan 17: 1-26; Hechos 1: 8, 2: 41-47, 20:24; Salmo 34: 3, 122: 1, 150: 6

En esenciales creencias que tenemos la unidad. “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu … hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos nosotros.”
Efesios 4: 4-6

En las creencias no esenciales, tenemos la libertad. “Lo que es débil Aceptar, sin pasar a contender sobre … ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Para su propio señor está en pie o cae … De manera que cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios … Así que lo que cree acerca de estas cosas guardan entre usted y Dios “.
Romanos 14: 1, 4, 12, 22

En todas nuestras creencias mostramos caridad. “… Si tengo en mente no sólo todo el conocimiento humano, sino las mismas secretos de Dios, y si tengo la fe que puede mover montañas – pero no tengo amor, a nada en absoluto.”
I Corintios 13: 2